Bienvenido/a a este blog. Deseo que con tu colaboración podamos mejorar el panorama del teatro en Andalucía

jueves, 1 de noviembre de 2007

PEQUEÑO HOMENAJE A BAYÓN

Desde estas líneas quiero homenajear al que fuera el director de teatro de mi pueblo. Yo no recuerdo a otro. Bayón era el director de teatro de Puebla de Guzmán cuando yo era pequeña. Lo recuerdo con su gabardina gris, tímido, mirando al suelo, cabizbajo.. Pero lo que más recuerdo es que yo en sus teatros me lo pasaba genial. Desde entonces quise ser actriz, y dirigir. Cuando yo llegaba del Cinema Aurora, que así se llamaba el cine-teatro de mi pueblo, me ponía delante del espejo a representar de nuevo la obra, y allí, delante de la luna del armario de mis padres me llevaba horas y horas haciendo de actriz de Luis Bayón. Algún día tendremos que hacer justicia a este personaje que enseñaba a la gente a leer con el pretexto de darle un papel en su teatro. Darle las gracias también a su mujer y a sus hijas que llevaron dignamente el amor que su esposo y padre profesaba al arte de Talía. Gracias.

1 comentario:

GOVAL dijo...

maria teresa , tu blog me parece interesante yo diria que necesario enhorabuena , te invitamos a visitar el nuestro:
www.artedramatico.blogspot.com