Bienvenido/a a este blog. Deseo que con tu colaboración podamos mejorar el panorama del teatro en Andalucía

lunes, 24 de enero de 2011

TEATRO POPULAR DE ARAHAL



Una vez más, el Teatro Popular de Arahal nos ha deleitado con un nuevo montaje. Esta vez con un acto Poético-Flamenco en homenaje a Miguel Hernández.


El acto comenzó recordando la reciente inaguración de la Casa del Aire, donada por la familia Benjumea.

También se informó de la próxima inaguración de la nueva sede de la Peña Flamenca.

El acto estuvo dividido en tres partes: conferencia, lectura poética y cante flamenco, pero a la vez formando una unidad, que se unen, se mezclan y se enlazan -como informó su presentadora- haciendo que resultase el espectáculo de máximo interés.

La dirección estuvo a cargo de Margari López Pedregal y Rafael Guisado, que trabajaron con Alfonso Jiménez Romero y recíprocamente se enriquecieron.

Siguen fiel a su maestro, y, como Jiménez, hacen teatro con la gente de su pueblo. Teniendo a estos cantaores de la Peña Flamenca Niña de los Peines tan dispuestos, los exprimen, como a limones redondos, y ellos desparraman amorosamente su hermoso jugo en el escenario hasta ponerlo de oro -como nos diría Lorca-. Y, junto a las firmes voces de otros miembros, fueron capaz de emocionarnos, conmovernos y traer a la luz, la voz del poeta, que murió en tiempos tan oscuros.

Nota: Las fotos son tomadas a la pantalla televisiva mientras visionaba el DVD cedido por el propio grupo. Si alguien tiene otras mejores agradecería que me las enviasen.



















_

No hay comentarios: