Bienvenido/a a este blog. Deseo que con tu colaboración podamos mejorar el panorama del teatro en Andalucía

viernes, 26 de octubre de 2007

GRUPO DE TEATRO "PUNTOS SUSPENSIVOS"


Hoy se reune en Sevilla el antiguo grupo de teatro de San José de la Rinconada denominado Puntos Suspensivos, con la pretensión de volver a las andadas, después de que cada miembro del grupo, por separado, ha seguido en el estudio y la investigación.

Este grupo nació en el Colegio Público Júpiter, siendo la tutora de estos niños la maestra M. Teresa Mora. Cumplidos los años escolares, el grupo continuó los ensayos en este Centro durante varios cursos más.


Este grupo de niños, más tarde adolescentes, llevaron a escena, además de numerosos resultados de juegos dramáticos, las siguientes obras: La fierecilla domada, de Shakespeare, La sangre derramada, de Lorca, Pluf el fantasmita, de Maria Clara Machado, Los habladores, de Cervantes, Las aceitunas de Lope de Rueda, Las tres reinas magas, de Gloria Fuerte, entre otras.



Detrás de las experiencias llevadas a cabo con estos y otros alumnos se encontraba un grupo de profesores de distintos centros de la localidad. Este profesorado además de impartir sus clases, estudiaban en distintos Centros Universitarios y se reunían una vez por semana para practicar lo que más tarde llevarían a la praxis con sus alumnos. Un grupo de trabajo pionero en la investigación y en acercar a la práctica todas las nuevas técnicas de la expresión corporal, de la educación a través del movimiento y del teatro escolar. Estudiaron a Marta Schinca, a Grotowski, a Artaud, a Stanislavski, Térèsa Bertherat, a Jean Le Boulch, a Tomás Moto, a Brook, a Pérez Oliva, a Cervantes, Lope de Rueda, Shakespeare, a Lorca, a Alberti, a Alfonso Jiménez Romero, a Martín Recuerda, a Romero Esteo y a tantos y tantos otros. Pusieron en pie los contenidos de la LOGSE, sin más.

Deseo que este nuevo contacto de los miembros del grupo Puntos Suspensivos, traiga a nuestra región, y en particular a la escena sevillana, nuevas sorpresas.

1 comentario:

tomasjimenez dijo...

Hola Seño! Jejeje, Soy Tomás. Me mandó Aida la dirección del blog y he visto la foto. Está muy bien que te aputnes a esto del periodismo digital, ahora por fin un medio habla de lo que nos interesa porque lo hacemos nosotros mismos!!

Es una iniciativa muy interesante y de gran calado. ¡Animo! Aunque no salgo muy bien parado en la foto... jejeje.

Me hace mucha ilusión ver ahí al grupo despues de los años.

Saludos,
Tomás Jimenez.