Bienvenido/a a este blog. Deseo que con tu colaboración podamos mejorar el panorama del teatro en Andalucía

viernes, 25 de marzo de 2011

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO: Habrá que preguntarse por qué tantos artistas fracasados.

El día 27 de marzo se celebra el día mundial del teatro. Yo quiero recordar en este día a grandes dramaturgos andaluces: Antonio y Manuel Machado, Miguel Romero Esteo y Alfonso Jiménez Romero. Si no llegan a nuestros teatros, al menos los podemos leer, aunque, no siempre es fácil encontrar sus obras.

También a profesores y compañeros del mundo teatral: a Don Emilio Rivas por sus magníficas clases de Interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático; al Doctor Don Javier Ros Pardo por su entrega total al teatro escolar; y al Doctor Don Miguel Nieto Nuño, con quien mereció la pena compartir numerosas horas de trabajo universitario en favor del teatro sevillano.

Mi homenaje también para aquellas personas que forman parte de grupos de teatro, que nunca salen en la prensa, que trabajando en distintas profesiones no se dedican profesionalmente al teatro, siendo el teatro su pasión. Como ejemplo de ellos, recuerdo a Asun Peña, Raul Vaca y Alicia, que ensayando en el comedor de sus respectivas casas, son capaces de montar obras, como "Un marido ideal"

Habrá que preguntarse en estos días por qué tantos artistas fracasados. Habrá que preguntárselo. Ese es mi principal manifiesto. Y eso es lo que le pregunto a las autoridades. Si hay tanto fracaso en los artistas de toda índole en esta ciudad habrá que preguntarse el porqué y, sobre todo, ir dando soluciones. Y menos parafernalia, señores.

1 comentario:

Raül dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras, me animan a seguir adelante. El fracaso sería dejar de hacer teatro por falta de apoyo. ¡Yo no pienso darles esa oportunidad! :)He terminado la versión definitiva de La vacuna. ¿Qué tal si celebramos el día mundial del teatro con la exposición de tu tesis y la lectura de algún fragmento de mi obra? Sin ti el teatro andaluz sí que sería triste.
Mil besos.

Raül