Bienvenido/a a este blog. Deseo que con tu colaboración podamos mejorar el panorama del teatro en Andalucía

jueves, 25 de noviembre de 2010

DIÁLOGOS DE UNA ESPERA

Esta obra de Alfonso Jiménez Romero que se encuentra en un librito titulado Teatro donde aparecen dos obras más, una de Jerónimo López Mozo y otra de Miguel Angel Rellán, con prólogo de Joaquín Arbide está agotado. Pero la sorpresa que me brindó ayer la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla, fue encontrármelo en uno de sus estand o estanquillos.

Esta obra fue estrenada por el TEU de Sevilla, por el Teatro Lebrijano, por el Teatro Arahal y por el Teatro de Los Corrales Andaluces de Morón de la Frontera, entre otros grupos.

5 comentarios:

Manuel Araújo Solar dijo...

Yo tuve la suerte de representarla en el aula de teatro de Algeciras, soy alumno de Jose Luis Muñoz. Me sé los dialogos de memoria y aún me rio y me emociono por igual recordándolos. Asistí a la charla que usted impartió en el mismo aula, de hecho incluso le ayudé a bajar los tomos de su tesis jaja. Volveré por aquí para visitar el blog aunque no sea una mujer andaluza licenciada en arte dramático, a los hombres también nos gusta el teatro :( ¡Un saludo!

M. Teresa Mora dijo...

Manuel, ¡qué alegría ver tu comentario! Ahora sé que también el Teatro de Algeciras montó esta obra. Ya sé que José Luis Muñoz es un gran amante del teatro de Alfonso Jiménez. No podía ser menos. Sus primeros pasos los dieron juntos.
El teatro andaluz no es solo el que se representa en las grandes ciudades. Es el que se hace día a día en cada pueblo, y en eso somos expertos tanto Alfonso Jiménez, como José Luis, M. Eugenia y yo. Y además, somos los que creamos espectadores, formando a muchos alumnos.
Te agradezco que hagas esa puntualización solo las mujeres y los hombres. Quería dedicar esta página principalmente a las mujeres andaluzas licenciadas para dar ánimos a seguir investigando, ya que a las mujeres nos cuesta mucho estar en ese campo, y más en el Arte Dramático. Pero esta página está a disposición de todos. Muchas gracias por visitarme. Nos veremos.

Manuel Araújo Solar dijo...

Hablando de Alfonso Jiménez, tal vez le interese este enlace. ¡Un saludo!

http://teatroalgeciras.blogspot.com/2011/03/buero-vallejo-sobre-el-teatro-estudio.html

CarlosTaliesyn dijo...

Donde podría encontrar una copia de Diálogos de una espera y de Retablillo Ibérico?...Gracias

M. Teresa Mora dijo...

Cuanto siento no haberle contestado, no había visto su comentario. En la biblioteca del Centro Andaluz de Teatro, en la iglesia Santa Lucía, debe haber una obra llamada "Obras escogidas" de Alfonso Jiménez Romero, y allí se encuentra Retablillo Ibérico, o en alguna biblioteca, es un libro agotado; y en Misterios. Obra inédita de A J R en Editorial FUNDAMENTOS puede encontrarlo en librería. PERDONE. Después de tanto tiempo quizás lo haya encontrado usted ya. Un saludo.