Bienvenido/a a este blog. Deseo que con tu colaboración podamos mejorar el panorama del teatro en Andalucía

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Carta inédita de Rafael Alberti enviada al Teatro Lebrijano con motivo de la muerte de Juan Bernabé.

En la revista Philología Hispalensis (2007) VOL. XXI, pp. 207-211, de la Facultad de Filología de Sevilla, aparece un artículo de M. Teresa Mora Álvarez con el título "Carta inédita de Rafael Alberti" del que extraigo un resumen.

RESUMEN:

Carta inédita de Rafael Alberti a Ángela Mendaro, actriz del Teatro Lebrijano, hallada en el fondo documental Juan Bernabé, de Lebrija. Movía al poeta a escribir esta carta el fallecimiento del director del Teatro Lebrijano. Pocos días antes del fatal y sorprendente desenlace, Bernabé y Alberti habían estado trabajando juntos, en Roma, con la intención de montar La Gallarda, para lo cual contaban con Aurora Bautista. Al presentar José Monleón en Primer Acto la edición de la Gallarda y en el homenaje que dedica a Alberti, no hace alusión alguna a Juan Bernabé, por lo que las revistas especializadas no reconocen este segundo intento por estrenar La Gallarda.

María Teresa Mora Álvarez

Facultad de Comunicación.

3 comentarios:

MJ Rosillo dijo...

Estimada Teresa. He accedido a tu pag de directoras de teatro, y me ha encantado. coincidimos en muchas cosas. Me gustaria enviarte mi correo y algunos enlaces. Trabajo en SS de San Juan pero el teatro es mi segunda pasion, junto con escribir. Ya me dirás si podemos contactar en algun momento. me gustaria conocer tu trabajo. Gracias y un saludo.

M. Teresa Mora dijo...

Gracias por tu comentario. Cualquier asunto que quieras puedes pedirmela por este medio o por correo electrónico. Un saludo. M. Teresa

MJ Rosillo dijo...

Teresa, te dejo mi correo electrónico. mjrosillotorralba@hotmail.com y dejarte los enlaces que te dije
http://teatroyguionmariatorralba.blogspot.com
http://interpreteyguionmariatorralba.blogspot.com
http://www.comunidademujerespsiq-esp.blogspot.com
para que me conozcas un poco mejor. Gracias y un saludo desde Sevilla. MJ Rosillo